La verdad que nadie compra

Recuerdo ver como mi abuelo cuidaba su coche, desde cambiar los neumáticos el mismo, hasta engrasar las puertas.

Los niños de hoy no sabrán hacerlo.

La tecnología aceleró tanto las cosas que ya no reparamos, reemplazamos.

No es lo único que hemos perdido.

Los valores ahora son likes

El mundo ha girado hacia lo digital, convirtiendo a las personas en usuarios y la reputación en likes.

Un mal producto con una buena imagen vende más que uno excelente sin atención.

La simplicidad de la creación de contenido permite que cualquiera pueda hacerlo. Ya no tienes que ser médico para recomendar un tratamiento, basta con una bata blanca para parecerlo. Ya no existen los valores, solo los likes.

El ser humano busca placer antes que verdad. El instinto de supervivencia hace que aceptemos aquello que nos hace sentir bien, elegimos lo que nos calma, no lo que nos construye. Ya no escuchamos al profesional, escuchamos al que dice lo que queremos oir.

En internet ya no se venden cosas, ahora se compran experiencias. Las nuevas profesiones: marketer, copywriter, closer… orientadas a convencer a posibles compradores, no con un buen producto, sino con una buena imagen.

Las redes sociales

“If you are not paying for it, you're not the customer; you're the product being sold.” - Andrew Lewis

Solo hay una cosa que le interesa a las redes sociales, que vean sus anuncios. Cuanto más tiempo estén conectados los usuarios, mejor.

El usuario solo quiere ver opulencia, relojes lujosos, ferraris, la vida que sueña con tener. Caen en la dopamina que produce la falsa sensación de que ellos también lo van a conseguir.

La verdad ya no interesa más.

Hay cinco mil millones de usuarios de redes sociales, solo necesitas venderle al 0.00001 % para tener éxito.

Tu persona ya no está vinculada a tu barrio, a tu entorno. Puedes fallar y volver a empezar. La merecida segunda oportunidad ahora es también una puerta abierta a estafadores con labia.

Autodestrucción

“Puedes engañar a algunas personas todo el tiempo, o a todas las personas por algún tiempo, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo.” - Abraham Lincoln

¿Qué pasa después de que todos los soñadores han comprado su curso de “cómo hacerse rico en dos días”?La inteligencia artificial ha multiplicado el contenido en redes sociales. Ahora cualquiera puede hacerse una foto en un Lamborghini sin incluso tener el gasto de alquilarlo. Puedes programar para que escriba por ti.

El mundo ya no es solo falso, es inhumano.

Pronto veremos a un robot escribiendo el siguiente artículo sobre como “bajar de peso rápido” para que lo lean otros autómatas.

Las redes sociales serán cámaras de eco metálicas.

Y nosotros… Nos veremos de nuevo en los bares.

Únete y recibe píldoras de información que cambiarán tu destino